
[El ayer es historia, el mañana es un misterio pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama "presente"] Famosa frase de la película Kung Fu Panda. Entre lo cinematográfico y lo cómico resalta una cosa muy cierta: "Vivamos responsablemente el hoy". El hoy es un regalo de Dios.
Muchos creyentes hoy en día tienen a un Señor Jesucristo que sanaba a la gente, que echaba fuera demonios, que realizaba milagros y ayudaba a la gente, pero todo esto hace años. Otros, al contrarío viven esperanzados exclusivamente en lo que será el mañana, en el Cristo que volverá en las nubes, en una esperanza a veces lejana. De hecho, esto podría ocurrir en un año o en cien. Sin que las realidades antes mencionadas dejen de ser verdad, debemos considerar que ese mismo Señor Jesucristo es del presente. Tu y yo le necesitamos hoy mismo.
No vivamos en el mañana. El ayer ha pasado para siempre. Solamente nos queda el hoy. Es hoy cuando necesito su poder. Hoy necesito su amor, Hoy necesito su consuelo, Hoy necesito su paz y su gozo. Hoy necesito a Jesús. El mismo Señor dijo: «Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.» (Apoc. 1:8 ) Es como si dijese: " Soy el Señor Jesús que está aquí ahora. Si tienes un problema soy el Dios del ahora. Si te sientes deprimido soy el Dios del ahora. Si estás enfermo, soy el Dios del ahora.
Ya no es pues, nuestro Dios, solo el que era y el ha de venir; sino el Dios que ES, el Dios viviente, El Dios que vive en la actualidad. Pidamos al Señor en oración que se manifieste en nuestra vida, siendo que tal realidad nos es revelada mediante su palabra.
Hasta la próxima!
Ref. Como un Viento Recio
Ref. Como un Viento Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario